DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 


El alumnado de Educación Infantil ha vivido una experiencia muy especial: acercarse, de forma lúdica y significativa, a algunos de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. A través de actividades adaptadas a su edad, los niños y niñas han descubierto que todas las personas tenemos derechos que nos protegen y nos ayudan a convivir mejor. FOTOS

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, el alumnado de 1º de Educación Primaria elaboró una sencilla pero significativa manualidad para acercarse a este acontecimiento de forma motivadora. Los niños y niñas decoraron una pequeña flor donde se recogen con dibujos algunas ideas básicas sobre la convivencia, las normas y los derechos que nos ayudan a vivir juntos en armonía. A través de esta actividad práctica, el alumnado pudo comprender el valor de las reglas comunes y la importancia de respetarnos unos a otros, reforzando así conceptos fundamentales de ciudadanía desde un enfoque lúdico y cercano. FOTOS

Los alumnos y alumnas de 2º han celebrado el día de la Constitución decorando una flor con algunos artículos de la Carta Magna. Podéis mirar el álbum de fotos AQUÍ

En 3º de Primaria han celebrado el Día de la Constitución con una jornada educativa y participativa. Tras la proyección de un vídeo explicativo y un pequeño debate en clase, realizaron un librito y fichas sobre la Constitución, reforzando de forma creativa sus valores y significado. Una actividad enriquecedora que fomenta el aprendizaje cívico desde edades tempranas. AQUÍ podéis ver las fotos.

Los alumnos de 4º han realizado actividades que les han ayudado a comprender la historia y valor de este documento. En primer lugar, han hecho su propio libro de la Constitución, para luego realizar juegos como crucigramas y sopa de letras con los contenidos aprendidos. FOTOS

El alumnado de 5º de ha realizado presentaciones digitales (PPT, canva, genially, etc) sobre las comunidades autónomas. En ellas ha llevado a cabo un trabajo de investigación en el que ha incluido la capital, lengua cooficial (si hubiera), superficie, comida típica, folklore, traje típico. Éste es el ÁLBUM.

Por último, el alumnado de 6º se ha centrado en el estudio de la Constitución española. Por grupos, han trabajado los artículos más importantes y los han explicado de la manera que han elegido (dibujos, dramatizaciones, debates, etc.). El formato final ha sido un vídeo. 
         

Comentarios