FEBRERO, MES DE LA CIENCIA...
En 2015 la ONU proclamó el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la NIña en la Ciencia, para promover una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y de la tecnología, al tiempò que destacar su papel en la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Ministerio de Educación y FP y la Consejería de Educación han promovido la realización de actividades en torno a la ciencia en los centros españoles en Marruecos. En nuestro colegio, a lo largo del mes de febrero, todo el alumnado ha desarrollado actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Atendiendo a las características de cada grupo de edad , con la orientación de sus maestr@s y también, en algunos casos, con la colaboración del alumnado y profesores del Instituto El Pilar ,se han desarrollado actividades de todo tipo...experimentos, demostraciones, pequeños proyectos....
A continuación tienen los enlaces para acceder a la fotografías y vídeos que muestran a nuestras chicas y chicos inmersos en la realización de dichas actividades .
En Educación Infantil han recibido la visita de alumnos del Instituto El Pilar que, como aprendices científicos les han mostrado diferentes experimentos....casi magia"...Pero , desde luego , lo más divertido ha sido vivir por sí mismos diferentes tipos de procesos en los que la ciencia es importante ....Experimentar con legumbres, fabricar slime, pintar con sal de colores, jugar con tecxturas de globos, preparar todo lo necesario y hacer maravillosas pompas de jabón.....
INFANTIL 4 AÑOS
INFANTIL 5 AÑOS
En Educación Primaria también hemos contado con la visita del alumnado del Instituto en diferentes cursos presentando experimentos diversos. Además, cada curso ha realizado un pequeño proyecto, usando aplicaciones de programación y dispostivos de conexión: croma, scracht, microbits, makecode, tinkercad....
Los resultados :actividades con croma, juegos sobre aprendizajes del mapa de las comunidades autónomas , de la Unión Europea, diseño en 3D, composiciones musicales ....
En definitiva , un acercamiento a la ciencia, a los procesos cognitivos que intervienen en el metodo científico y al manejo de los dispositivos tecnológicos que hay a nuestro alcance para crear y difundir contenidos digitales .
1º PRIMARIA: EXPERIMENTOS y USO DEL CROMA
2º PRIMARIA: PAISES EUROPEOS CON MICROBITS
3º PRIMARIA: PIANO DE 5 NOTAS CON SCRACHT Y MACKEYMACKEY
Comentarios
Publicar un comentario